Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los grandes beneficios del beso

Los grandes beneficios del beso

Según estudios, los besos producen bienestar porque hacen liberar oxitocina, una hormona importantísima en el enamoramiento, el orgasmo, el parto y el amamantamiento, asociada con el cariño, la ternura y el contacto físico con los demás. Besar estimula la liberación de endorfinas, unos opiáceos naturales del organismo que provocan una sensación placentera, actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo, la tristeza o la aflicción.

Además, se asegura que los besos que aportan más beneficios a la salud y contra las tristezas son aquellos cargados de excitación y emoción, pues más hormonas se liberan en la sangre y mayores son los beneficios para el organismo. Estimula la secreción de distintas hormonas que funcionan como analgésicos y que fortalecen las defensas inmunológicas del organismo.

Los especialistas sostienen que un beso es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones y que los beneficios para la salud provocados por un beso apasionado se explican porque una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.

En la relación de pareja son muy valiosos, es un refuerzo de la relación sexual, de la complicidad, aumentan el vínculo, la confianza y seguridad en la pareja.

Disminuye la formación de arrugas en la piel, además de mejorarla sensiblemente y estimular su regeneración.

Según los especialistas, los besos no sólo queman calorías sino que además, mejoran el ánimo.

Un buen beso hace que el pulso se acelere de 70 a 140 pulsaciones por minuto, lo que activa la circulación de nuestro organismo. Diversos estudios aseguran que los procesos internos que se activan al dar un beso previenen la formación inicial de unas hormonas llamadas glucocorticoides, las cuales se han identificado como responsables de la presión alta, el colesterol alto y el insomnio, entre otros. De este modo, podría existir una relación entre los besos y una disminución en el riesgo de sufrir de presión alta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.