Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los esteroles y estanoles vegetales

Los esteroles y estanoles vegetales

También llamados fito esteroles y fito estanoles son sustancias de estructura muy similar al colesterol. Se encuentran de forma natural en frutas, verduras, frutos secos, semillas, leguminosas, aceites y otras fuentes vegetales, formando parte de las membranas celulares vegetales como lo hace el colesterol en las membranas celulares animales.

Está clara la relación entre niveles elevados de colesterol, especialmente de colesterol LDL o malo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares llevando unos hábitos alimentarios sanos y una dieta equilibrada, reducida en grasas saturadas y colesterol, consumo elevado de fruta y verdura, aumentando el consumo de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6, y practicando regularmente ejercicio físico.

Los esteroles y estanoles vegetales forman parte de los alimentos cotidianos en pequeñas cantidades; las fuentes principales de estanoles son las gramíneas, en especial el trigo y centeno. La ingesta de esteroles y estanoles vegetales con la dieta habitual es insuficientemente alta para que tenga efectos significativos en la colesterolemia.

Aunque los esteroles y estanoles de origen vegetal se encuentran naturalmente en algunos alimentos, estas cantidades solo tienen un efecto muy pequeño en los niveles de colesterol. Para utilizar esteroles y estanoles con el fin de reducir el nivel de colesterol LDL, usted necesitará más de lo que estos alimentos pueden proporcionar.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.