Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los dientes de leche dicen mucho sobre la salud de su hijo

Los dientes de leche dicen mucho sobre la salud de su hijo

Los dientes de leche podrían tener gran importancia, más allá del valor sentimental en los padres. Resulta que estos dientes almacenan un tipo único de registro de salud con el potencial para revelar todo a lo que una persona ha estado expuesta, incluidas toxinas ambientales, como el plomo y los pesticidas, así como las hormonas del estrés producidas por el bebé en el útero.

Puede sonar a ciencia ficción, pero es la clave de gran parte del trabajo de Manish Arora, un epidemiólogo ambiental y biólogo de la exposición en la Escuela de Icahn de Medicina del Monte Sinaí, en Nueva York. Arora explica que los dientes forman anillos a medida que crecen -al igual que lo hacen los árboles, pero todos los días, en lugar de cada año- y cada anillo contiene información sobre las exposiciones que se han producido en el día en que se formó. El uso de equipo especializado ha desarrollado formas de analizar lo que está contenida en esos anillos.

Él piensa que su equipo ha identificado tres o cuatro moléculas en la sangre que parecen predecir el desarrollo de la leucemia infantil y es de carácter medioambiental, lo que significa que no son de origen genético y el resultado de la exposición externa o incluso interna. Este descubrimiento hará posible la tarea de identificar no sólo lo que un niño fue expuesto a, sino también cuando ocurrió la exposición.

Los investigadores esperan comenzar otro estudio en busca de asociaciones entre las mujeres que desarrollan cáncer de mama y a lo que sus madres fueron expuestas durante el embarazo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.