Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los delitos pueden prevenirse o anticiparse

Los delitos pueden prevenirse o anticiparse

Quizás la industria cinematográfica, a través de sus grandes producciones, nos ha vendido la idea que en un futuro los crímenes pueden ser prevenidos o anticipados, es decir, podrían evitar que se cometan, ya sea con el uso de herramientas tecnológicas o porque alguien con cierto poder mental puede predecirlo, sin embargo, ya no se trata sólo de la ciencia ficción o de la meca del cine, sino de la realidad, por supuesto con el uso de la tecnología.

Lo cierto es que diferentes departamentos de policía del mundo están impulsando programas que tienen como objetivo anticiparse a los criminales. Entre los pioneros cabe citar a la policía de Baltimore y Filadelfia, en EE UU, que cuentan con un conjunto de herramientas informáticas que registran los modus operandi, la frecuencia delictiva y las zonas de actuación de los presos que han sido condenados por asesinato. El software pone en relación todos los datos e intenta predecir con suficiente antelación la probabilidad de que estos delincuentes vuelvan a actuar y el lugar más factible donde lo harían.

En Londres, también han puesto a prueba un programa de similares características que analiza el historial delictivo y los mensajes que publica una persona en las redes sociales. Por su parte, la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU trabaja desde hace unos años con el programa FAST, siglas de Future Attribute Screening Technologies, que tiene en cuenta diferentes señales biológicas que suelen darse en personas que planean cometer un crimen, entre ellas el ritmo cardíaco acelerado y los cambios en el tono de voz.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.