Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estadísticamente hablando, en Estados Unidos se comprobó que consumir alimentos altos en proteínas, vitaminas y otros componentes beneficiosos para el organismo es más costos que otros productos
Los costos de una alimentación balanceada

Los costos de una alimentación balanceada

Investigadores de la University of Washington, en Estados Unidos observaron el impacto económico de seguir los nuevos lineamientos alimenticios de Estados Unidos, que recomiendan consumir más potasio, fibra alimentaria, vitamina D y calcio, además de evitar las grasas saturadas y el azúcar agregado.

Los consejos alimenticios intentan combatir las crecientes tasas de obesidad registradas en Estados Unidos, pero los resultados del estudio destacan algunos obstáculos de adoptar los nuevos hábitos recomendados.

En un artículo publicado en Health Affairs, investigadores informaron que comer más potasio, el más costoso de los cuatro nutrientes aconsejados, puede sumar unos 380 dólares a los costos anuales promedio de una persona en alimentos.

Los estadounidenses gastan unos 4.000 dólares anuales en alimentos, según el Departamento de Agricultura. Al mismo tiempo, consumir más calorías provenientes de grasas saturadas y azúcar reduce los costos generales en comida, indicó el estudio.

En el estudio, los autores recolectaron cuestionarios sobre hábitos típicos de alimentación de 1.123 personas de King County, en Washington, y calcularon cuánto costaba cada dieta según los precios minoristas de los alimentos en tres supermercados locales.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.