Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los chimpancés también sonríen como los humanos

Los chimpancés también sonríen como los humanos

Recientemente, hemos comentado que cada vez los científicos y demás especialistas en áreas como genética, evolución y afines, han descubierto más similitudes y cercanías entre el hombre (ser humano) y los primates.

Según investigadores de la Universidad de Portsmouth, los chimpancés también se ríen y sonríen como nosotros. Para llegar a esta conclusión, los científicos grabaron en vídeo las expresiones de 46 ejemplares que vivían en el Orfanato de Chimfunshi (Zambia) y los analizaron con un sistema llamado ChimpFACS, que permite examinar los más sutiles ademanes de los primates y compararlos con los de los humanos. Sin duda alguna el resultado sorprendió a los investigadores, pues el repertorio gestual es más similar entre ambas especies de lo que se creía.

Los especialistas expresaron que los humanos tenemos la flexibilidad de mostrar nuestra sonrisa sin sonidos, es decir, sin reír o hablar, lo cual aporta versatilidad a la comunicación. Hasta ahora pensábamos que los chimpancés no eran capaces de comportarse así, pero hemos observado que también son capaces de producir expresiones faciales sin emitir sonido alguno.

También se analizaron los gestos que acompañan a las carcajadas y han descubierto que su origen evolutivo es el mismo para chimpancés y personas. Posiblemente, proceden de un ancestro común.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.