Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los cambios de la mujer a los 40

Los cambios de la mujer a los 40

Los cambios que se producen pueden ser a corto o a largo plazo. Los sofocos son uno de los síntomas característicos de la menopausia. Se perciben como una súbita sensación de calor que surge del pecho y produce un aumento del flujo sanguíneo hacia el cuello, la cara y el tórax, acompañado de sudoración y palpitaciones. Suelen durar unos minutos. La temperatura corporal puede aumentar entre 1-2 grados centígrados y al acabar se acostumbra a producir una sensación de frío. La aparición de sofocos durante la noche se asocia a interrupciones del sueño, dificultad en la concentración y falta de memoria.

El mal humor, también suele ser uno de los signos externos más visibles, pero aunque las hormonas se replieguen, el espíritu sigue más vivo que nunca. Es así como, luego de haber cumplido dos veces veinte años o más, asistimos a una segunda adolescencia.

Estos desajustes hormonales pueden llevar a que algunas mujeres se angustien y depriman, pero también hay otras mujeres que aprovechan esta energía desconocida para renovarse.

Tanto en la adolescencia como a los 40, los cambios hormonales se los vive como una revolución. Las hormonas sexuales se empiezan a hacer notar y el cuerpo empieza a demandar atención.

Desde lo psicológico y social, comienzan las modificaciones en los patrones de pensamiento y comportamiento, como pasaba veinte años atrás.

Los 40 no tienen por qué ser una tortura, disfrútalos y déjale tus preocupaciones a otros, es momento de ser feliz y renovar tu vida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.