Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El planificar el embarazo ayuda a mejorar las expectativas de las mujeres a la hora de dar a luz y prevenir sus complicaciones.
Los beneficios de planificar el embarazo

Los beneficios de planificar el embarazo

Según la agencia de noticias Europa Press, el presidente de la Sección de Perinatal de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), Txanton Martínez Astorquiza, aseguró que planificar el embarazo ayuda a mejorar las expectativas y evitar complicaciones en los nueve meses posteriores.

El especialista llegó a esta conclusión durante su participación en el "Symposium 9 meses en 59 segundo" de Merck Consumer Health Care, celebrado en Palma de Mallorca. Martínez, por otro lado, afirmó que las mujeres que desean quedar en estado deberían acudir a las consultas con su especialista para analizar su situación y seguir las instrucciones pertinentes para evitar problemas durante la gestación.

Uno de los puntos más importantes para planificar el embarazo y llevarle de la manera más sana es seguir una dieta estricta donde se prohíbe comer alimentos crudos. "Pero, sobre todo, es imprescindible asegurar que reciban un aporte adecuado de nutrientes y, en especial, de yodo y folato", ha destacado Martínez-Astorquiza, ya que son clave en el desarrollo del bebé y en la prevención de posibles defectos congénitos.

En este sentido, recuerda que también hay que tomar "un aporte extra en forma de suplemento de folato durante la planificación del embarazo ya lo largo de toda la gestación y lactancia".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.