Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los beneficios de la zanahoria para la salud de nuestro organismo

Los beneficios de la zanahoria para la salud de nuestro organismo

La zanahoria es un alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes natural que puedes incorporar en tu dieta diaria, los cuales son benéficos para la salud de tu organismo, además de proteger tu piel de los rayos solares, es un excelente alimento para bajar de peso de forma efectiva.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la zanahoria es ideal para prevenir el riesgo de cáncer de mama, gracias a su gran contenido en carotenoides. Además indica que incluso, al cocinar este alimento conserva su contenido de falcarinol, compuesto que ayuda al organismo a prevenir el desarrollar de tumores malignos.

Esta hortaliza posee un alto contenido de agua, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes que aportan energía y vitalidad a nuestro organismo. Se puede consumir de diversas formas, crudas, cocidas, fritas o al vapor y se cocinan en sopas, guisos, pasteles, jugo, está no pierde sus nutrientes.

A continuación, detallaremos los beneficios de la zanahoria para la salud de tu organismo:

1. Estimula el apetito en los más pequeños.

2. Cuando la zanahoria se ingiere de forma natural (sin cocinarla) ayuda a fortalecer tus dientes, encías y estimula los músculos de la mandíbula. Además, los mantiene saludables por su alto contenido de flúor.

3. Mejora el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, gracias a su contenido de fibra y sus sales minerales.

4. Su elevado contenido de agua es ideal para combatir los cálculos renales. 5. Su gran contenido de potasio y fósforo, es recomendado por los expertos en la salud para activar la mente y restaurar el sistema nervioso.

6. La zanahoria ayuda a mantener el cabello y las uñas saludables, debido a gran contenido de betacaroteno, el cual revitalizar las células por los contaminantes del ambiente. Además, el betacaroteno posee gran cantidad de vitamina A, el cual es vital para el desarrollo de los niños recién nacidos, entre muchos otros beneficios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.