Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los beneficios de jugar futbol

Los beneficios de jugar futbol

El fútbol ayuda a tener la descarga de energía propia del ser humano provocada principalmente por el estrés y actividades académicas o laborales, que en determinado momento se acumulan a lo largo de las semanas.

Éstos son algunos de los beneficios que el fútbol ofrece:

El fútbol es ideal para el tono muscular global, ya que es un juego de movimiento constante, que mantiene sus músculos comprometidos durante largos períodos de tiempo. Persiguiendo a tu oponente y critican el balón para un gol y dando saltos de cabeceras son todos los ejercicios que construyen el músculo en las piernas.

Jugar fútbol implica cambios constantes entre caminar, correr y esprintar, que ayuda al corazón, haciendo que funcione con mayor eficiencia durante el ejercicio y en reposo. Un estudio de investigación realizado por la Universidad de Copenhague en mujeres de 20 a 45 demostró que jugar al fútbol con regularidad tiene un efecto positivo sobre la estructura y función del corazón. Fútbol también reduce su presión arterial, aumenta el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx) y disminuye su frecuencia cardíaca en reposo. Jugar al fútbol regularmente puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Las sesiones regulares de ejercicios de alto impacto como el fútbol pone presión sobre los huesos que pueden ayudar a impulsar sus huesos. Los estudios han demostrado que las personas que participan en ejercicios con pesas, como jugar al fútbol ayuda a construir y mantener huesos fuertes, sanos y ayuda a prevenir la osteoporosis en el futuro.

Un juego de 45 minutos de fútbol, probablemente puede quemar unas 350 calorías. También aumenta el metabolismo por lo que también se siga usando calorías adicionales por 48 horas después del partido debido a que su ritmo metabólico se mantenga más alta.

Jugar fútbol involucra movimientos complejos, como el goteo, cambiar rápidamente de dirección y pasar a cabo en diferentes tasas de velocidad, que mejora su coordinación corporal, la agilidad y el equilibrio. Patear la pelota y de recibir el pase de una persona mejora su mano a la coordinación ojo.

Puede mejorar su estado de ánimo, aumentar su autoestima, reducir el estrés y ayudarle a dormir mejor. Los jugadores jóvenes de fútbol se sienten mejor acerca de sí mismos como los ejercicios se ha demostrado para disminuir el estrés. Un estudio reciente encontró que los hombres se preocupan menos cuando jugar al fútbol que cuando se ejecuta. Prevé una etapa donde la gente puede aprender y practicar sus habilidades sociales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.