Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los autistas tienen el cerebro más grande

Los autistas tienen el cerebro más grande

Los científicos de la Universidad de Carolina del Norte sostienen que a los dos años de edad, los niños que padecen de autismo tienen el cerebro 10% mayor que un niño de condiciones normales a su edad.

Los investigadores creen que el crecimiento está asociado con un mayor plegamiento de la superficie del cerebro, siendo la genética la principal causa.

Desde hace mucho tiempo, los científicos saben que existe una relación entre los trastornos del espectro autista y un incremento en el tamaño cerebral pero no se conocía la causa o qué momento comenzaría el mayor crecimiento.

El estudio realizado arrojó como resultado que los niños con autismo tenían mayor volumen de la corteza cerebral tanto a los dos años como dos años después.

El estudio
Según reseña la BBC los científicos utilizaron escáner de resonancia magnética para observar el cerebro de 59 niños de dos años de edad que sufrían de autismo, y 38 niños a los cuales no se les había diagnosticado la enfermedad.
En el estudio se evaluó tanto la materia gris y materia blanca, como el grosor de la corteza cerebral, sin encontrarse ninguna anomalía entre los niños.
Los científicos consideran que después de los dos años no continúo el incremento y que los cambios vistos a los dos años probablemente ocurrieron antes de esa edad.
El Doctor Joseph Piven reseño a la BBC "Basados en estudios previos en los que medimos la circunferencia de la cabeza de niños con autismo, creemos que el mayor crecimiento del cerebro en muchos niños con la enfermedad podría estar ocurriendo antes de que cumplan su primer año".
Luego de estos hallazgos, los científicos se encuentran realizando más estudios con los mismos niños para continuar el registro del desarrollo cerebral.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.