Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los aplausos son contagiosos

Los aplausos son contagiosos

Según un estudio realizado por matemáticos de la Universidad de Uppsala (Suecia), el aplauso es un comportamiento humano muy contagioso y que cuando asistimos a un concierto, a una conferencia o a una obra de teatro, al concluir el espectáculos los individuos se sienten más presionados para unirse al aplauso cuanto mayor es el número de espectadores que da las palmas.

El experimento planteó que los sujetos no suelen hacer una elección independiente sobre lo bueno que es un espectáculo para decidir cuantas veces aplauden, sino que responden de una forma totalmente previsible que depende del volumen de aplausos en la sala.

Durante el experimento, la primera persona empezó a aplaudir 2,1 segundos después de que terminara una breve presentación realizada por un estudiante y el resto de la sala estaba dando palmas al unísono y sin excepción tan solo 0,8 segundos más tarde.

Según los autores, del mismo modo que se calcula cuándo se extenderá la gripe cada año, se podría medir cómo se difunden las nuevas modas, cómo evolucionan las protestas políticas o en qué medida se adoptarán ciertos hábitos de comportamiento entre la población, aplicando las matemáticas. "El comportamiento se contagia en un grupo como una enfermedad que salta de individuo en individuo hasta que todos los ocupantes de una habitación están infectados", aclaraban los autores en un artículo que ha publicado la revista Journal of the Royal Society Interface.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.