Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los antioxidantes y nuestra vida

Los antioxidantes y nuestra vida

A niveles moleculares y celulares, los antioxidantes sirven para desactivar ciertas partículas llamadas radicales libres. En seres humanos, los radicales libres vienen generalmente en la forma de O2, la molécula del oxigeno. La molécula del oxigeno desea ser oxidada y el proceso de la oxidación, puede a veces ser carcinógeno. Los radicales libres son los subproductos naturales de muchos procesos dentro y entre de las células. También son creados por la exposición a varios factores ambientales, al homo del tabaco y la radiación.

Los antioxidantes se encuentran en la leche materna y también bajo otras formas:

1. Los antioxidantes naturales tales como el betacaroteno (pro-vitamina A) están presentes en: zanahorias, mango, tomates, melón, melocotón y espinaca.

2. La vitamina E (tocoferol) es un antioxidante que se encuentra en muchas frutas y vegetales como: aguacate, boniato, espárragos, espinaca, tomates, brócoli, moras y zanahorias.

3. Las fuentes de alimentos que contienen vitamina C (de mayor a menor cantidad) son: grosellas, pimiento verde, kiwi, limón, fresas, coliflor, coles de Bruselas, naranja, tomates, nabo y melón.

4. Las fuentes alimenticias que contienen selenio son: carne, pescado, cereales integrales y productos lácteos. Las propiedades de las verduras dependen también de la tierra en la que se cultivaron.

5. Los flavonoides son compuestos polifenólicos que se encuentran en frutas, vegetales, té verde y vino. Se trata de excelentes antioxidantes.

6. Suplementos naturales como Antioxiblend-Pro.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.