Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los antibacteriales producen más alergias en los niños

Los antibacteriales producen más alergias en los niños

Un nuevo estudio encontró que, cuando se trata de los niños, el uso de productos con antibacterianos y conservantes puede aumentar las posibilidades de que desarrollen alergias.

Investigadores del Centro Pediátrico Johns Hopkins, en Estados Unidos, han analizado a más de 860 niños entre los 6 y 18 años de edad para este novedoso estudio, demostrando que en aquellos niños que usaban algunos productos con antibacterianos y conservantes tenían más posibilidades de desarrollar alergias, tanto a los alimentos como a sustancias en el ambiente.

Estos científicos comprobaron que existe un incremento de los anticuerpos lgE que forman parte del sistema de defensas (sistema inmunológico), estos niveles aumentan en respuesta a cualquier sustancia que provoque alergias.

La presencia de un agente antibacteriano llamado triclosán, incrementa el doble de riesgo de desarrollar alergias alimenticias y casi el doble de posibilidades de tener alergias ambientales, en comparación con los niños que mostraron los niveles más bajos de triclosán.

Expertos médicos aseguran que es mucho más recomendable usar un buen jabón y agua limpia al momento de mantener una higiene óptima, vitando en lo posible el uso de antibacteriales para disminuir el índice de alergias infantiles.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.