Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los alimentos orgánicos no son mejores para la salud

Los alimentos orgánicos no son mejores para la salud

Científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, afirman que no encontraron alguna evidencia que aseguren que los productos orgánicos sean más nutricionales y ofrezcan mucho más beneficios que las alternativas convencionales.

Los investigadores llevaron a cabo una revisión de más de 200 estudios relacionados con el tema llegando a la conclusión, que sí bien no se mostraron diferencias notables en cuanto al contenido nutricional de esta gama de alimentos, si se observó que dichos productos orgánicos presentaban un 35% menos de probabilidades de contener pesticidas.

Entre los nutrientes analizados estaban la vitamina C, calcio, hierro de frutas y verduras, carnes, leche y huevos orgánicos y convencionales.

Sin embargo, nutricionistas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, aseveran que el 88% de las personas que prefieren los productos orgánicos lo hacen, no por los posibles beneficios que estos puedan aportar para la salud, sino por el bienestar de los animales o la preocupación por el medio ambiente.

Este tipo de estudio pretende que sirva de guía para futuras investigaciones en el ámbito alimenticio y que ayuden a todas aquellas personas a tomar decisiones correctas en cuanto a la nutrición.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.