Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los adultos mayores pueden someterse a cirugías complejas

Los adultos mayores pueden someterse a cirugías complejas

La edad muy avanzada ya no es un impedimento automático para terapias agresivas, desde las que atacan formas de cáncer como la que ha recibido el expresidente hasta las operaciones cardíacas avanzadas, reemplazo de articulaciones y aun algunos trasplantes de órganos.

En muchos casos, los ciudadanos de mayor edad reciben el mismo tratamiento que se imparte a gente de la edad de sus nietos, aunque con objetivos muy diferentes.

"Muchos pacientes ancianos no desean necesariamente muchos años, sino calidad de vida", explicó el Dr. Clifford Kavinsky, cardiólogo en el Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago. "Quieren que el tiempo que les queda sea de alta calidad. No quieren depender de su familia ni terminar en un asilo".

La población nonagenaria, unos dos millones de personas, casi se triplicó en las décadas recientes y se cree que esa tendencia continuará. Muchos enfrentan más de una enfermedad relacionada con la edad y no les conviene una terapia agresiva y a menudo costosa. Pero muchos otros permanecen suficientemente robustos como para intentarla.

Los médicos están de acuerdo. Algunos nonagenarios están en mejor estado que algunos sexagenarios, pero aclaran que hay que tener en cuenta otros factores, reseñaron medios internacionales.

En el Centro Oncológico MD Anderson, en Houston, los pacientes de mayor edad son evaluados por especialistas en geriatría para asegurarse de que puedan tolerar los tratamientos agresivos. Evalúan la salud física y mental y el apoyo familiar o social. "Creemos que el tratamiento del cáncer no debe estar limitado por la edad", sentenció la Dra. Beatrice Edwards.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.