Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los adolescentes que ingieren más de cuatro comidas al día están más delgados

Los adolescentes que ingieren más de cuatro comidas al día están más delgados

Sí bien, el tema de la nutrición está en el tapete desde hace un par de años, por eso, un estudio del reveló que ciertos hábitos saludables, como comer sano pero de forma más frecuente y sin prisas, están asociados con una menor cantidad de grasa corporal, al margen de la actividad física que se realice.

Que la clave para prevenir la obesidad es mantener unos hábitos alimenticios saludables no parece una novedad. Pero según la Universidad de Yale, Estados Unidos, comer más de cuatro veces al día y hacerlo de forma pausada, se relacionan con una menor cantidad de grasa corporal, independientemente de la poca o mucha actividad que realices.

Para llegar a este importante resultado, dos mil adolescentes entre los 13 y 18 años de edad, participaron en este estudio, observando que la influencia benéfica del desayuno puede ser especialmente relevante en los adolescentes que no practican ninguna actividad física, ya que los que se saltaban esta comida mostraban los valores de grasa corporal más altos.

Por ello, tomar un buen desayuno es de vital importancia puesto que te aportará los nutrientes y energía necesario para arrancar con buen pie el día, además, permite que tu metabolismo se aceleré quemando grasa y carbohidratos.

Lo importante es comer despacio y no saltarse las comidas, de esta manera se mantendrá tu metabolismo activo y evitarás subir de peso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.