Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
"Ponerse en los zapatos infantiles", es lo que mencionó Rojas como una recomendación de los ingleses, la cual consiste en que los padres se coloquen en la misma posición de sus hijos y miren hacia arriba.
Los accidentes infantiles  se pueden prevenir

Los accidentes infantiles se pueden prevenir

Todo niño que ya empieza a caminar tiene una actitud exploradora por querer conocer todo lo que le rodea y desea imitar las acciones de los "grandes" para ser como ellos. Sin embargo, los peligros a los que están expuestos los pequeñines se incrementan cuando no se les presta la atención adecuada y si no se toman las medidas necesarias para garantizarles un ambiente seguro, ya sea en el hogar, en la guardería o en la calle.

Los accidentes infantiles son la primera causa de mortalidad en la población venezolana de 1 a 15 años de edad, según el último anuario publicado en el año 2005 correspondiente al Ministerio de Salud. Estas eventualidades generan un enorme costo social, porque tal como refiere la Organización Mundial de la Salud, por cada niño que muere en un accidente hay 40 que ameritan quedarse internados en hospitales, y por lo menos hay 100 ó 200 que tienen que asistir a centros hospitalarios para ser evaluados y recibir cuidados primarios. La pediatra Ileana Rojas explicó que los niños que se quedan internados son pacientes complejos desde el punto de vista médico, que generalmente están politraumatizados y requieren elementos de diagnóstico sofisticados, lo cual eleva los costos porque en ocasiones requieren la participación de equipos multidisciplinarios y tratamientos de tipo quirúrgico.

"Otra cosa que es preocupante en este tema es que por cada niño que muere en un accidente, hay de 6 a 8 que quedan severamente discapacitados para toda la vida. Entonces además de ser la primera causa de mortalidad, los accidentes son la primera causa de incapacidad permanente para la vida", indicó Rojas. A su vez, se refirió al cambio en la denominación que se desea para llamarlos lesiones no intencionales, porque al hablar de accidentes se entiende algo inevitable, aunque en realidad existe una forma sistematizada para disminuir la vulnerabilidad del niño.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.