Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Logre unos senos a la medida con una mamoplastia

Logre unos senos a la medida con una mamoplastia

La mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza en la zona mamaria, con la intención de aumentar o reducir el volumen de los senos, a fin de tener una talla acorde con la contextura del cuerpo. Durante este tipo de intervención también se practica la mastopexia, para modificar la aureola-pezón en la mama debido al pecho caído por el peso.

La mamoplastia se realiza por lo general en mujeres, aunque en algunos casos en hombres, para extraer el exceso de volumen que trae consecuencias negativas en la vida cotidiana.

Se distinguen dos tipos de casos de volúmenes excesivos en las mamas: la hipertrofia mamaria, que sería un volumen superior a los estándares, pero dentro de unos límites razonables, y la gigantomastia, que hace referencia a volúmenes desproporcionados.

La Dra. Teresa Távora, especialista en cirugía plástica en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América (Madrid), señala que este tipo de intervención es de carácter estético y que la creencia de que produce dolores de espalda es errónea. «El problema de espalda asociado al volumen de pecho excesivo suele estar ocasionado por la postura que adquiere la persona, un tanto encogida», apunta la especialista.

La experta en cirugía plástica también destaca la importancia de someterse a los exámenes preoperatorios: ecografías, de sangre, mamografía y otros estudios mamarios para realizar las mediciones pertinentes y hacer la reconstrucción acorde con el cuerpo del paciente. Además, es fundamental ponerse en manos de profesionales especialistas en el área y de centros de salud reconocidos en el campo de la cirugía estética.

Después de una mamoplastia, la persona tratada requiere cuidados mínimos, como no hacer esfuerzos ni tomar peso en las primeras semanas, así como usar de manera obligatoria un sujetador con características especiales que permite que la mama esté en su lugar.

Con información de www.dmedicina.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.