Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Logran separar los efectos nocivos y terapéuticos del cannabis

Logran separar los efectos nocivos y terapéuticos del cannabis

Un grupo de investigadores españoles en Barcelona fueron capaces de separar los efectos nocivos del cannabis y al mismo tiempo mantener sus efectos analgésicos. De manera que esta innovación puede catalogarse como un camino abierto para el desarrollo de diversos fármacos derivados de una planta que por muchas décadas ha sido estigmatizada.

El proyecto es dirigido por el Laboratorio de Neurfarmacología del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra. Por medio de un ensayo con roedores, los expertos sostienen que las moléculas que provocan los efectos psicoactivos de los cannabinoides, los llamados receptores CB1, conforman heterómeros, las denominadas unidades de dos receptores diferentes, con otros de tipo sertonérgicos 5HT2A, que sirven para el uso terapéutico.

"Estos heterómeros son los responsables de algunos de los efectos psicoactivos de los cannabinoides y, más concretamente, de las alteraciones cognitivas, la ansiedad y los efectos relacionados con la conducta social inducida por estas sustancias psicoactivas", señaló uno de los expertos a la agencia de noticias EFE.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.