Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Logran regenerar músculos del corazón por medio de una hormona

Logran regenerar músculos del corazón por medio de una hormona

La agencia de noticias española EFE informó por estos días que un equipo de investigadores en Australia ha logrado reactivar el crecimiento de las células musculares del corazón de un ratón, gracias a la estimulación de un tipo de hormona que es capaz de abrir las puertas a nuevos tratamientos contra los ataques cardíacos.

"Lo que el equipo de investigación ha logrado hacer es impulsar el número de células musculares cardíacas hasta en un 45 por ciento después de un ataque al corazón", dijo el profesor Richard Harvey de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) y que además es el director del Instituto de Investigación Cardíaca Víctor Chang.

Para el citado científico esta innovación ha sido un paso agigantado en la lucha por la reparación de corazones dificultosos que lamentablemente sus células no pueden regenerarse, a diferencia de lo que ocurre con las células del cabello, piel y sangre. La división celular en el corazón prácticamente se detiene poco después del nacimiento, lo que significa que no puede regenerarse completamente si se daña a lo largo de la vida.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.