Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que una terapia con barro puede hacer por su piel

Lo que una terapia con barro puede hacer por su piel

Las terapias donde se aplica el barro o lodo se han empleado para mejorar el aspecto y la salud de la piel. Se ha comprobado que pueden calmar una irritación, así como dolores de tipo muscular, y durante distintas épocas y culturas nunca han fallado.

Para estas terapias se requiere tipos de barro muy específicos. Por ejemplo, el fango termal volcánico, que es una mezcla de tierra volcánica, aguas termales, oligoelementos y minerales. Se obtiene principalmente en Argentina, Japón e Italia. Sirve para darle vida a la piel opaca.

Se emplea también el fango marino, que es muy nutritivo para la piel por tener algas que contienen minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y liposomas. Hidrata la piel y mejora su firmeza.

Existe el fango de lago, que se obtiene en Austria y es uno de los más populares en el mundo. También es llamado barro Moor y ayuda a exfoliar la piel, además de disminuir pequeñas arrugas.

El barro combate el exceso de grasa en la piel, puede combatir el acné y las manchas de acné. Elimina impurezas y tiene un efecto tensor, reduciendo finas líneas de expresión y arrugas tempranas.

Otra de sus virtudes es que promueve la relajación de los músculos faciales, evitando la tensión y desarrollo de líneas de expresión. Es un exfoliante natural que ayuda a remover las células muertas de la piel.

Con información de Salud Natural