Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que significa ser inteligente

Lo que significa ser inteligente

Etimológicamente la palabra inteligencia significa escoger entre, es decir, que una persona inteligente es aquella que sabe escoger, por algo, el ser inteligente le permite a los individuos escoger la mejor solución a ciertos problemas, situaciones, operaciones, procesos y cualquier circunstancia que se presenta en el día a día.

Sin embargo, la definición sobre qué es inteligencia sigue sin estar resuelta y los expertos siguen peleándose con este escurridizo aspecto de la realidad humana, lo que la convierte en un verdadero enigma.

Una aproximación reciente a este concepto es el del papel que juegan factores como el procesamiento de la información y la memoria de trabajo en la inteligencia. En 2013, un grupo de científicos encontró que un mayor cociente intelectual (CI) se relacionaba con una mejor capacidad para discriminar la información visual relevante de la no relevante y procesarla lo más rápido posible de cara a poder tomar una decisión.

Para llegar mejor a una teoría, los científicos realizaron un experimento donde participaron 253 estudiantes universitarios chinos que realizaron diferentes tareas para evaluar la velocidad de procesamiento de la información, la capacidad de almacenamiento de la memoria a corto plazo y su memoria de trabajo, además de medir su inteligencia fluida (menos dependiente de la educación formal) y cristalizada (más relacionada con conocimientos adquiridos).

Lo más interesante de todo es que aunque no dependan de la educación formal, la velocidad de procesamiento, la memoria de trabajo y la resolución de problemas pueden entrenarse. Si con ello podemos considerarnos más inteligentes y nos permite adaptamos mejor, pues bienvenido sea.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.