Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que se debe saber sobre los ácaros

Lo que se debe saber sobre los ácaros

Seguramente desconoces que los ácaros son una subclase de los arácnidos que se compone por miles de especies y que se alimentan de las células de nuestra piel. Son causa de diversas afecciones, puesto que el producto fecal que expulsan puede cambiar el ritmo del sueño en niños, adultos y ancianos, y en muchos casos conllevan a la muerte. Para ejemplificar mejor de dónde surgen estos minúsculos acompañantes, lee con atención.

El ser humano desprende al mes un aproximado de 28 gramos de piel muerta que se almacenan en el colchón. Por eso, al dormir esas células se alojan en nuestra cama dándose así el lugar propicio para que estos se desarrollen, allí hallarán gran cantidad de comida así como la humedad necesaria.

En un colchón promedio habitan alrededor de dos millones de ácaros si no son alergénicos, sin embargo, sus heces contienen una proteína que puede desencadenar reacciones alérgicas; asma, eczemas y rinitis. Es importante que sepas que los ácaros ponen hasta 40 millones de excrementos al día,y la persona que vive rodeado de ellos inhala de esa materia fecal. Miden entre 0,2 y 0,5 milímetros, por lo que es casi imposible que el ojo humano pueda detectarlos.

Entre las recomendaciones que dan los expertos están: evitar la acumulación de polvo, usar ropa de cama antialérgica y tener superficies de vinilos, además de pasar la aspiradora por el colchón y almohadas al menos una vez a la semana.