Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que no debe compartir con sus compañeros de oficina

Lo que no debe compartir con sus compañeros de oficina

La mayoría de las personas pasa más tiempo en el lugar de trabajo, con los compañeros de oficina, que en cualquier otro sitio. Por lo tanto, es natural que se hablen de muchas cosas, aparte de lo estrictamente relacionado con el trabajo. Y, en cierto modo, esto es algo importante para poder construir una buena relación laboral.

Sin embargo, hay que saber dónde está la línea que divide a los amigos de los compañeros. Ciertas cosas no deben comentarse con los colegas, incluyendo puntos de vista religiosos y políticos, así como las cuestiones personales.

No olvide que una conversación casual puede convertirse fácilmente en un chisme de oficina. Para evitar poner en riesgo su imagen personal e incluso su reputación, le contamos cuáles son las cosas que nunca debe compartir o discutir con los compañeros de trabajo.

1. Detalles del sueldo. Nuestro salario debe quedar entre nosotros y el departamento de Recursos Humanos. Si lo revelamos indica que no somos capaces de mantener un nivel de confianza.

2. Asuntos de pareja. No comparta los detalles de su vida personal. Eso es algo que nos concierne a nosotros y a nuestra pareja. Debemos mantener los asuntos personales en privado para evitar comentarios a nuestras espaldas.

3. Inconformidad con el trabajo. Las quejas constantes acerca de nuestra carga de trabajo, los niveles de estrés harán que no nos vean con buenos ojos. Si no estamos de acuerdo con la política y los procedimientos de la empresa, debemos abordarlos a través de los canales oficiales o callar.

4. Perfiles en redes. Debemos tener cuidado con lo que decimos en las redes sociales o en nuestro blog personal. Puede ser incluso más perjudicial de lo que decimos en persona, porque podemos mostrar un lado totalmente diferente de nosotros. Además, cualquiera puede verlos y un comentario un mal día puede pasarnos factura en el futuro.

5. Historial médico. Dolores y molestias, nuestra operación más reciente, problemas de infertilidad o el contenido de su botiquín, pueden ser graves preocupaciones para nosotros, pero deben quedar solo para nosotros. Para nuestra empresa, los problemas médicos constantes pueden suponer que nos vean como un empleado de alto riesgo.

Con información de careerbuilder.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.