Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debes saber sobre la pasta

Lo que debes saber sobre la pasta

A diferencia del pan, las pastas no provocan el pico de glucemia, es decir, presencia de glucosa en la sangre, por lo que la liberación de insulina es irrelevante y el mecanismo normal del organismo sigue con sus funciones sin acumular grasas.

Las pastas deben ser de buena calidad. Es importante recordar que no todas las pastas son iguales, ni han sido fabricadas en condiciones óptimas y con materias primas de primera línea. Sin embargo, es recomendable seguir algunos consejos, por ejemplo, al momento de la cocción debe ser al dente (un poco duritos ). Si la pasta está muy cocinada se empieza a desintegrar y el efecto deseado no se cumple porque la glucosa sube con más velocidad. En el momento de la cocción, se debe observar que el agua no quede muy turbia (es decir, con mucho almidón), lo que indicaría que no está bien hecha o que no es buena.

La pasta es un alimento absolutamente sano. Incluso puede permitirse en regímenes para adelgazar. Lo importante es reducir las grasas y servirla con salsas ligeras. Dentro de una dieta, lo ideal es acompañarla con vegetales y proteínas del pescado. La salsa a base de tomates, albahaca, orégano y otros condimentos naturales en cantidad moderada no tiene por qué engordar, dada las pocas calorías que contiene.

Otra ventaja es que la pasta es una de las fuentes más importantes y prolongada de carbohidratos y puede cubrir el requerimiento energético de una persona en forma completa. Por esa razón, los médicos y entrenadores recomiendan a los deportistas comer un buen plato de pastas antes de la Lo importante es no excederse, elegir pastas de buena calidad, cocinarla "al dente" y combinarla con el acompañamiento adecuado.

Si sigues estos básicos consejos, se puede obtener una base alimentaria muy sana, porque la pasta es fácil de digerir, es capaz de producir una energía prolongada y es fuente de una mezcla bien equilibrada de carbohidratos , proteínas , vitaminas y sales minerales.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.