Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debes saber de los bloqueadores solares en bebés

Lo que debes saber de los bloqueadores solares en bebés

Los protectores solares resultan muy útiles a la hora de exponerse al sol, estos protegen la piel y evitan quemaduras en la misma. No obstante estos productos pueden ser contraproducentes cuando se les aplica a infantes menores de un año de edad.

La piel de los bebés produce una cantidad menor de melanina que el adulto promedio, esta sustancia protege la dermis de los rayos ultravioleta. Sin embargo, el uso de bloqueadores solares no es la solución, ya que sus compuestos cuando son absorbidos por la piel podrían generar efectos tóxicos, erupciones y hasta quemaduras leves.

Debido a que la piel de estos pequeños no esta preparada para recibir grandes cantidades de rayos solares, es recomendable no exponerlos directamente a los mismos, vestirlos con ropa fresca pero que brinde protección a la piel y mantenerlos bajo sombra.

Se hace importante en todo momento estar consiente y saber elegir las horas en que los bebés pueden tomar sol. Ser prudentes y saber que los infantes menores de un año absorben mayor cantidad de rayos UV puede ser provechoso para su la salud y cuidado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.