Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
En temporada de lluvias la salud de los niños corre peligro, ya que muchos se ven afectados por enfermedades a causa del constante cambio de clima. Infórmese y tome las precauciones necesarias
Lluvias... Cuidado con los pequeños de la casa

Lluvias... Cuidado con los pequeños de la casa

Es primordial que en época de lluvias, se proteja a los niños, debido a que las bajas temperaturas aumentan la proliferación y contagio de virus. Revisa estos consejos para cuidar a tus hijos cuando llueve.

1. Lo primero es cumplir con el esquema de vacunas que indica la Secretaría de Salud, entre ellas la de neumococo y la que protege a los niños de enfermedades respiratorias.

2. En caso de salir al aire libre, cubrirlos con impermeables tipo poncho y botas de lluvia para niños, así como con una sombrilla.

3. Debido a los cambios de temperatura, para prevenir complicaciones, protege la boca y nariz de tus hijos con una bufanda, especialmente cuando vayan de un sitio caluroso a uno frío.

4. Cuando llega la temporada de lluvias, la piel de los más pequeños suele resecarse, por lo que es recomendable darle a tus hijos baños cortos de no más de 15 minutos con agua tibia y aplicarles crema hidratante en todo el cuerpo, mínimo una vez al día.

5. Intenta que tus hijos solo tomen agua embotellada o hervida, con el fin de evitar enfermedades digestivas.

6. Elimina todos los charcos que se formen fuera o dentro de tu casa, ya que son lugares de proliferación de mosquitos. Además, procura fumigar y mantener limpio tu hogar.

Fuente: www.feminis.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.