Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer semillas de lino no aliviaría los sofocos de la menopausia después de todo, a pesar de algunas prometedoras evidencias previas que indicaban que sí lo hacía, según un estudio estadounidense
Lino para la menopausia

Lino para la menopausia

Investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Minesota, hallaron que 188 mujeres a quienes se les pidió que comieran una barra de semillas de lino por día no vieron más mejoras en sus sofocos que aquellas que habían recibido barras "placebo" sin lino.

Luego de seis semanas, más de un tercio de las mujeres en cada grupo tenía una reducción del 50 por ciento en la frecuencia y severidad de sus sofocos.

Los resultados similares obtenidos en ambos grupos sugieren un efecto placebo o alguna otra explicación para los cambios que algunas mujeres experimentaron, dijeron los investigadores liderados por Debra Barton, cuyos descubrimientos fueron reportados en la revista Menopause.

"Lo que las mujeres deben tomar de este estudio es que hay poca información convincente para probar semillas de lino si el objetivo es reducir los sofocos", dijo Barton a Reuters Health.

En un estudio piloto previo, Barton y sus colegas habían encontrado que las mujeres que consumieron semillas de lino no vieron una disminución de sus sofocos, en promedio. Pero ese estudio no tuvo un grupo de comparación de mujeres que tomaran un placebo, indicó. Las semillas de lino son ricas en compuestos llamados lignanos, un tipo de fitoestrógenos.

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.