Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Limpia tu colon naturalmente

Limpia tu colon naturalmente

El colon es nuestro intestino grueso y existen muchos trastornos que pueden afectar su capacidad para funcionar adecuadamente, allí además se almacenan las heces. Para limpiar nuestro colon es fundamental que, de la mano con el consumo de fibra, incrementemos el consumo de agua para facilitar la eliminación de los desechos.

Alta ingesta de alimentos ricos en fibra
Si pensamos en alimentos saludables al intestino lo que primero nos viene a la mente es la fibra. Pero no sólo es importante evitar los refinados. También deberíamos elegir alimentos que la contengan naturalmente, y no que la lleven añadida artificialmente.

Más agua, más vida
Cuando aumentamos el consumo de fibra en nuestra dieta es importante aumentar también el consumo de agua entre comidas, ya que si nos los primeros días podemos notar un mayor estreñimiento por la falta de líquido.

Beberemos por lo menos 6 o 10 vasos diarios. La cantidad de agua que necesitemos dependerá de nuestra edad, de si realizamos esfuerzos físicos y de la temperatura exterior. También pueden influir algunas enfermedades de los riñones o insuficiencias cardíacas congestivas. En este caso recomendamos consultar con el médico.

Comer verde es aportar calcio a nuestro organismo
El calcio ha demostrado en algunos estudios reducir el riesgo de cáncer del colon y del recto. También lo buscaremos en alimentos que lo contengan de manera natural, para una mejor asimilación, y evitaremos todos aquellos que se presenten como "enriquecidos en calcio". Lo encontraremos en los siguientes alimentos:

Sésamo.
Hoja verde (espinaca, acelga, brócoli).
Salmón.
Sardinas.
Almendras.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.