Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Libros cortos que no puedes dejar de leer

Libros cortos que no puedes dejar de leer

¿Te gusta leer, pero no te queda tiempo para dedicarle a un libro muy largo? Hay obras cortas de gran valor literario que seguramente disfrutarás leyendo, además de gozar de las bondades de la lectura para tu salud. Muchas personas están tan inmersas en su rutina que no disponen del tiempo suficiente para disfrutar de esta increíble actividad recreativa.

Los libros ayudan a fortalecer el tejido cerebral. La estimulación neuronal ayuda a prevenir diversos trastornos, enfermedades neurodegenerativas, problemas conductuales y deterioro cognitivo. El estrés, que está presente en el día a día, puede ser reducido a través de este ejercicio. Es por ello que hoy queremos compartir contigo algunos de los libros de menos de 200 páginas más populares, que seguramente disfrutarás.

El Principito. Se trata de una de las novelas cortas más famosas y de la obra francesa con más traducciones a otros idiomas. Cuenta la historia de un niño que vive en un pequeño planeta, el cual decide abandonar por un tiempo para emprender un viaje y conocer cosas nuevas. La historia, planteada como una alegoría, puede considerarse una enseñanza de las cosas buenas y malas de la vida, haciendo de este libro un clásico fundamental para niños y adultos.

El Gran Gatsby. Esta obra es uno de los clásicos de la literatura de todos los tiempos, un libro imperdible que devorarás. F. Scott Fitzgerald nos sitúa en la década de los 20 para contarnos la historia de un hombre adinerado llamado Jay Gatsby. Una historia en la que el amor, el dinero, el poder y la nostalgia por el pasado se unen en un relato que te mantendrá enganchado de principio a fin.

Cuento de Navidad. Del gran escritor Charles Dickens y adaptado numerosas veces para el cine y la televisión, este corto libro es ya un clásico sin igual. Un tacaño anciano, quien no trata bien a sus empleados, ni siquiera en Navidad, es visitado por tres fantasmas que le muestran su pasado, su presente y su futuro. Este viaje a través del tiempo lo hace reflexionar sobre su vida y replantearse sus prioridades, convirtiéndolo en un hombre totalmente distinto. Este clásico obligado de la literatura puede cambiar tu vida, dejándote grandes enseñanzas.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Ya lo viste en la película La Liga extraordinaria. Ahora, podrás redescubrir a este maravilloso personaje en una apasionante trama que no te dejará indiferente. Es la historia de un hombre con dos personalidades: una buena y otra mala. La dualidad y la naturaleza humana se ven reflejadas en esta obra escrita en 1884 por Robert Louis Stevenson.

El Caballero de la Armadura Oxidada. Un libro corto, pero de gran valor, escrito por Robert Fisher. Es una obra superventa de la que se han vendido más de un millón de copias en todo el mundo, teniendo un gran impacto tanto en niños como en personas mayores. El protagonista, un caballero egocéntrico, que no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, es descuidado sin querer con las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que ésta deja de brillar y se oxida; cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende un viaje por tres distintos castillos a través del "sendero de la verdad", mientras se va dando cuenta de muchas cosas que nunca había notado.

La Perla. Esta novela escrita por John Steinbeck cuenta la historia de un hombre que descubre una perla gigantesca, la cual pretende vender para pagar el tratamiento médico de su hijo. La historia toma un giro inesperado al revelarse que la perla tiene una maldición que sólo le traerá mala suerte al personaje principal.

El placer de leer no sólo te abrirá puertas a otros mundos, sino que te mantendrá activo, mejorará tu concentración y creará hábitos saludables de sueño.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.