Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un estudio reciente asegura que las personas que sufrieron una lesión en al cabeza son más propensas participar de acciones violentos en comparación de los que no
Lesiones en la cabeza

Lesiones en la cabeza

Según la revista médica Pediatrics existe una relación entre la lesión de cabeza y la violencia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos cada año unos 1,7 millones de estadounidenses sufren un traumatismo cerebral por caídas o golpes, o alguna lesión que altera el funcionamiento del cerebro.

La mayoría de las lesiones cerebrales son leves, causan un desmayo o confusión pasajeros. Pero cuando son graves, provocan amnesia y períodos prolongados de pérdida de consciencia.

El equipo dirigido por la autora del estudio, doctora Sarah Stoddard, de la University of Michigan en Ann Arbor, analizó varios años de información reunida sobre 850 estudiantes secundarios hasta cinco años después de haber terminado el colegio.

En el quinto año del estudio, 88 habían sufrido una lesión en la cabeza. El 43 por ciento de ellos había participado en peleas, había herido a otra persona o había participado en algún acto violento el año siguiente, comparado con el 34 por ciento de los que no había tenido lesiones de ese tipo.

Esto indica que cuanto más reciente es la lesión en la cabeza, más posibilidad existe que el adulto joven se vuelva agresivo. Según Stoddard, "el cerebro se recupera con el tiempo".

Fuente: Reuters Health









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.