Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lesiones Deportivas

Lesiones Deportivas

Las lesiones deportivas las que pueden ocurrir en el momento en que se practica un deporte, ya sea en una competencia, una sesión de entrenamiento u otra actividad física organizada. En los jóvenes este tipo de lesiones ocurren por diversas razones, incluyendo un entrenamiento incorrecto, llevar un calzado deportivo inadecuado, no llevar el kit de protección necesario y el rápido crecimiento que se experimenta durante la pubertad.

Hay dos grandes categorías generales de lesiones deportivas. La primera es la de las lesiones traumáticas agudas. Suelen producirse a raíz de un solo golpe o de la aplicación de una fuerza aislada como ser objeto de una mala entrada en un partido de fútbol. Las lesiones traumáticas agudas incluyen las siguientes:

1. Fracturas, grietas o rotura totales o parciales de tejido óseo.
2. Magulladuras, contusiones en terminología médica provocadas por golpes directos, que pueden cursar con inflamación y sangrado en el interior de los músculos y otros tejidos corporales.
3. Distensiones estiramientos o desgarros en un músculo o tendón, el extremo estrecho y resistente de un músculo que lo conecta con el hueso.
4. Esguinces estiramientos o desgarros de ligamentos, el tejido que refuerza y da estabilidad a la articulaciones, conectando huesos y cartílagos.
5. Abrasiones raspaduras.
6. Laceraciones, que son cortes en la piel que suelen ser lo bastante profundos como para requerir puntos o grapas.

Las lesiones crónicas suelen surgir por movimientos repetitivos, como los implicados en correr, lanzar cosas por encima de la cabeza o sacar en el tenis. Entre ellas están:

1. Fracturas por sobrecarga, son pequeñas grietas en la superficie del hueso a menudo provocadas por una sobrecarga repetitiva (por ejemplo, en los pies de un jugador de baloncesto que salta constantemente en la pista).
2. Tendinitis, es la inflamación de un tendón provocada por su uso repetitivo.
3. Epifisitis o apofisitis, son las lesiones por sobrecarga en el cartílago de crecimiento.
A menudo se concede menos importancia a las lesiones crónicas que a las agudas, pero recuerda siempre que solo porque una lesión no sea exagerada no significa que carezca de importancia o que vaya a curarse sola. Si no se trata, lo más probable es que una lesión crónica empeore con el tiempo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.