Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lesión del plexo braquial en el deporte

Lesión del plexo braquial en el deporte

Es un tipo de lesiones, que causan ardor o quemazón en hombros y cuello, afectan a los nervios de la parte superior del brazo. El dolor desciende por el brazo de una persona desde el hombro hasta la mano. Ocurren en diversos deportes, como el fútbol, el rugby, la lucha libre, el hockey sobre hielo, el esquí, el ciclismo, el motociclismo y los deportes ecuestres. Probablemente son varios los mecanismos que contribuyen a las lesiones del plexo braquial: flexión lateral de la médula cervical, depresión del hombro y traumatismo directo en la zona cervicobraquial.

Los nervios del brazo salen de forma ramificada de la médula espinal cerca de la base del cuello. El dolor puede ser bastante intenso y se siente una especie de descarga eléctrica o rayo que desciende a lo largo del brazo. La mayor parte de este tipo de lesiones son de corta duración y sus síntomas suelen desaparecer rápidamente.

Las lesiones del plexo braquial en el deporte pueden ser cerradas por tracción, como consecuencia de un descenso brusco del hombro asociado o no con un movimiento lateral del cuello por traumatismos de alta energía. Aunque también se producen en las fracturas-luxaciones del hombro y cuando se mantiene la luxación del hombro sin reducir durante un tiempo.

Las lesiones del plexo braquial también son causadas por estiramientos excesivos, desgarros u otros traumatismos a una red de nervios que van de la columna vertebral al hombro, el brazo y la mano.

El tratamiento de las lesiones del plexo braquial incluye terapia ocupacional o fisioterapia y, en algunos casos, cirugía, aunque algunas lesiones del plexo braquial pueden curarse sin tratamiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.