Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las ventajas y desventajas de ser vegetariano

Las ventajas y desventajas de ser vegetariano

La enciclopedia libre wikipedia.com define la palabra vegetariano como "régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne". Es decir, la alimentación vegetariana es aquella donde la carne está excluida de su comida, la mayoría de las veces las personas vegetarianas no comen carnes porque su ética está relacionada con defender los derechos humanos de los animales.

Postura de los especialistas
La Asociación Americana de Dietética y la Asociación de dietistas de Canadá consideran que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables.

Ventajas
-La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes.
-Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios de nutrientes que el organismo necesita. Frutas, vegetales y cereales contienen las vitaminas, aminoácidos y minerales que el cuerpo necesita.

Desventajas
-El triptófano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los vegetarianos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.
-Nuestro organismo necesita proteínas completas para funcionar bien. Las vitaminas animales son completas, pero las vegetales no. Por ello, se deben combinar todos los vegetales para que el suministro de proteínas sea suficiente.
-Los vegetarianos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.

Fuente: mujer.terra.es









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.