Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las sirtuinas prolongan la vida

Las sirtuinas prolongan la vida

Los efectos de las sirtuinas sobre la longevidad no están claros en mamíferos pero se ha demostrado que sus efectos ayudan a la protección contra enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Hace pocos años se empezó a hablar de las sirtuinas como una proteína que tiene la capacidad de alargar la vida, sin embargo, un reciente estudio demuestra que existió un error en los experimentos iniciales con las sirtuinas por lo que éstas no tienen que ver con la longevidad, ni la restricción de calorías alarga la vida.

Estos estudios pueden hacer daño a diversas marcas cosméticas que en los últimos años publicitaron sus cremas y tratamientos anti-edad a base de estas proteínas, pero aunque no cumplen con un efecto de alargador de vida, otras investigaciones con ellas han confirmado sus grandes efectos beneficiosos para la salud.

Las sirtuinas son una clase de enzimas que afectan al metabolismo celular regulando la expresión de ciertos genes que tuvo éxito como fórmula antienvejecimiento apareció hace pocos años por unos estudios practicados en gusanos y moscas, en las que supuestamente se prolongaba la vida de ellos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.