Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las quejas se relacionan con índices de mortalidad

Las quejas se relacionan con índices de mortalidad

El tipo de queja que manifiestes con respecto al funcionamiento mental, juega un papel determinante en la incidencia del riesgo de mortalidad, lo que se traduce a que según lo que te aflija de forma subjetiva, dependerá el largo del camino de tu vida.

Un grupo de expertos exploraron cognitivamente a 15.510 personas. Les preguntaron sobre cómo percibían el funcionamiento de su organismo, la memoria, retención de información, cálculo mental y lenguaje, para recaudar distintas quejas subjetivas que se hacían.

Los resultados mostraron que un 56.3% de los participantes se quejaron de problemas de memoria, un 62.6% se quejó sobre su funcionamiento en otras áreas, y 651 personas fallecieron tras el estudio inicial.

Las quejas cognitivas se asociaron con la depresión y con una mayor tasa de mortalidad, pero lo más significativo del estudio fue que aunque se controlaron factores como la edad, nivel educativo, estado civil y grado de depresión, las quejas cognitivas sobre la capacidad de cálculo mental, se asociaron en mayor proporción con esta tasa.

Si consideras que tus capacidades para calcular, concentrarte o recordar no son las mismas que antes, es recomendable que comiences a cambiar tus hábitos alimenticios, de esfuerzo físico y mental, pues nada mejor que mantenerse activos con una excelente ingesta de nutrientes alimenticios para complementar el apoyo al funcionamiento de nuestro organismo y evitar morir de forma prematura.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.