Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas que sufren enfermedades mentales no siempre son violentas

Las personas que sufren enfermedades mentales no siempre son violentas

Hay ciertos diagnósticos de salud mental que están más asociados en la violencia en la percepción del público en general. Por ejemplo, la psicosis. Pero, de nuevo, la mayoría de personas con psicosis no son violentas.

Hay casos en que la gente cree que fuerzas externas controlan su mente, y algunos de los primeros estudios encontraron que esto podía llevar a un incremento en el riesgo de violencia, pero otra línea de datos del MacArthur Violence Risk Assessment Study sugiere que este tipo de pensamiento delirante no está asociado con más violencia.

Así que, si no hay conexión, ¿por qué hay una mayor tasa que el promedio de enfermedades mentales, generalmente no tratadas, dentro de las poblaciones penitenciarias? Hay muchos factores en juego. Las carencias incrementan el riesgo de que las personas cometan crímenes, y también de desarrollar problemas mentales, así que es difícil desenmarañar todos estos factores, según reportaje publicado por BBC Mundo.

Y aquellos que han examinado el asunto en detalle apuntan a que las cifras no demuestran que los problemas de salud mental son los que de hecho llevaron a los delincuentes en prisión a cometer sus delitos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.