Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas que leen más libros también viven más

Las personas que leen más libros también viven más

Expertos de la Universidad de Yale realizaron un estudio y revelaron que una vida longeva está vinculada a la lectura, es decir, a ese hábito de tomar un libro y dedicar tiempo a disfrutar de este. El estudio examinó a individuos que leen libros para saber si tienen o no cierta "ventaja2 en la vida, en comparación con aquellas personas que no leen o si su lectura está dedicada a otro tipo de materiales que no sean libros. Además, se vinculó la inteligencia con en el interés por la lectura.

Primeramente, tomaron como objeto de estudio a más de tres mil personas entre 50 y 60 años. Durante la investigación, encontraron que las personas que leen hasta tres horas y media por semana tienen 17% menos posibilidades de morir dentro de los próximos 12 años, pero quienes leen más de tres horas y media por semana tienen 23% menos posibilidades de morir.

Comparado con aquellas personas que no leen absolutamente nada, los lectores asiduos pueden vivir hasta dos años más, independientemente de su edad, género, educación e ingreso. De acuerdo al estudio, los beneficios de la lectura -los cuales ya conocemos-, nos puede ayudar a tener una vida más longeva y se incrementa según el tiempo dedicado a esta actividad.

¡Así que a leer más! No solo serás una persona ávida de conocimiento, capaz de sostener cualquier tema de conversación, sino que además puedes vivir mucho más tiempo que el promedio de personas que ni siquiera han agarrado una historieta.

Con información de ActitudFem









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.