Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas optimistas suelen ser más impuntuales

Las personas optimistas suelen ser más impuntuales

Según una investigación realizada por científicos estadounidenses, las personas impuntuales suelen ser más optimistas. Los especialistas, explican que los pensamientos generalmente positivos llevan a pensar que uno siempre dispone de tiempo suficiente para realizar un gran abanico de tareas.

Pero para alcanzar esta conclusión, los investigadores partieron de la hipótesis de que la impuntualidad forma parte de un rasgo más de la personalidad del individuo, por lo que sometieron a un número de voluntarios a una pequeña prueba dividiéndolos en grupos, en el primero se colocaron aquellos que se veían a sí mismos como optimistas y en el segundo grupo al resto.

Tras esto, pidieron a los voluntarios que contaran mentalmente un minuto. Los resultados de este curioso experimento revelaron que el segundo grupo (los realistas o pesimistas) tuvo una percepción casi exacta del tiempo, esto es, 60 segundos, mientras que los optimistas calcularon un minuto siempre sobrepasando los 77 segundos al menos.

Así, los optimistas resultaron ser malos gestores del tiempo. Según los investigadores, las personas optimistas suelen llegar tarde a sus compromisos porque siempre piensan que pueden realizar varias tareas antes de la hora acordada e incluso llevarlas a cabo todas a la vez con la falsa creencia de que esto les llevará a ahorrar tiempo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.