Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas con autismo tienen cerebros sobrealimentados

Las personas con autismo tienen cerebros sobrealimentados

Se trata de una teoría que desafía las visiones convencionales del autismo. La sola mención de esta condición evoca un estereotipo, un niño socialmente aislado que lucha por comprender el mundo que lo rodea. Pero, la creciente evidencia sugiere que estos pacientes son, de hecho, hiperfuncionales; esto significa que son más sensibles a las percepciones, más perspicaces.

Ahora, investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Lausanne, han demostrado que el cerebro de ratas con autismo es inusualmente más sensible al medio ambiente. Los autores señalan que el cerebro de una persona con autismo requiere de condiciones específicas para su óptimo desarrollo. "Estos hallazgos son consistentes con la teoría del autismo, que propone que los cerebros autistas almacenan información en exceso, lo que sugiere que un ambiente adecuado podría proporcionar un refugio seguro para la exploración de los sentidos y el desbordamiento emocional", explicaron los científicos.

Esta teoría del autismo, que fue desarrollada en 2007 por los investigadores Henry Markam, Kamila Markam y Tania Rinaldi, sugiere que el autismo es la consecuencia de un cerebro sobrealimentado que hace que el mundo sea un lugar intensamente doloroso. Se estima que los síntomas son el resultado de personas que están siendo forzadas a desarrollar estrategias para evitar que aumente la intensidad de estas sensaciones. Además, propone que el niño con autismo se refugia en una burbuja controlable y predecible para protegerse.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.