Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las películas de terror nos ayudan a adelgazar

Las películas de terror nos ayudan a adelgazar

Aunque parezca increíble, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Westminster, en Inglaterra; ver una película de miedo de noventa minutos supone quemar unas 113 calorías, es decir, las mismas que consumimos durante un paseo de media hora.

Los investigadores midieron el gasto energético de diez personas mientras veían películas como; El resplandor (1980) que resultó ser la más eficaz puesto que los espectadores quemaron 184 calorías. Otro clásico fue Tiburón (1975) con la que quemaron 161, y El exorcista (1973), con 158.

Todas estas producciones analizadas, provocaban episodios de estrés o pánico que, a su vez, aumentaban los niveles de adrenalina. Esta reacción fisiológica quita el apetito, excita la actividad del metabolismo basal (el que desarrolla la célula para sobrevivir) y dispara, a la postre, el consumo de energía. Así que esta también es una forma de ayudar al cuerpo para quemar grasas y disminuir el apetito, aunque jamás será sustituto de los ejercicios físicos, así como de una buena alimentación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.