Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las parejas felices envejecen más saludables

Las parejas felices envejecen más saludables

La parejas casadas o quienes viven juntos, parecen tener una salud mental y física mejor que los que no lo están y menos probabilidades de padecer una enfermedad crónica que las personas viudas o divorciadas.

Un estudio de la Universidad de Missouri (EEUU) asegura que las parejas felices son más propensas a calificar su estado de salud como bueno, y sugiere que aquellas personas que estén envejeciendo, y en los que la salud esté también en declive, podrían obtener un beneficio en mejorar su relación de pareja, reseñó el portal web ABC de España.

El equipo de Christine Proulx examinó la relación a largo plazo entre la autopercepción de la salud y la calidad marital. Los datos, que se publican en Journal of Family Psychology, mostraron que, en todas las etapas del matrimonio, las relaciones positivas o negativas afectaban de alguna manera a la salud de los individuos.

Según la investigadora, cada miembro de una pareja debe ser consciente de que la forma en que tratan a los demás y lo felices que son en su relación de pareja afecta a la salud de los dos.

"Solemos pensar en el proceso de envejecimiento como algo que se puede tratar médicamente con una pastilla o con ejercicio, pero trabajar la relación de pareja también puede beneficiar a la salud a medida que envejecemos. Y aunque el compromiso con su pareja no va a curar, por ejemplo, un cáncer, la construcción de relaciones más fuertes pueden mejorar su bienestar y reducir su estrés", señaló.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.