Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las parafilias suelen ser más comunes de lo que pensamos

Las parafilias suelen ser más comunes de lo que pensamos

En diversas entregas hemos presentado algunas parafafilias, es decir, conductas o fijaciones relacionadas con el placer sexual, aunque suelen consideradas anormales, una reciente investigación reveló que son más comunes de lo que parecen.

La investigación realizada en la Universidad de Quebec en Trois Rivières (Canadá) y el Institut Philippe Pinel de Montréal (Canadá) examinó la prevalencia de los intereses sexuales parafílicos -o anómalos-, tal y como contempla el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales entre los residentes de Quebec. El resultado fue que las experiencias de los participantes y su deseo de experimentar ciertos comportamientos parafílicos, incluyendo el fetichismo o el masoquismo, no se consideraban ni raras ni inusuales.

Más 1000 voluntarios participaron en cuestionarios en línea y encuestas telefónicas acerca de sus deseos y comportamientos sexuales. Casi la mitad de los encuestados informó de un deseo de experimentar al menos un comportamiento considerado parafílico y alrededor de un tercio de ellos (30%) había participado en un comportamiento sexual de esta índole al menos una vez. El fetichismo y el masoquismo fueron las más comunes. La necrofilia y el bestialismo, extremadamente raras.

Mientras que algunos comportamientos parafílicos, tales como la pedofilia, el exhibicionismo y el voyeurismo, son ilegales e implican una falta de consenso en una las partes implicadas, otros no deben ser tomados como tales: "Si las personas son felices y todo es consentido, no sé por qué debería ser anormal, especialmente en 2016. La normalidad es muy difícil de definir y no creo que sea una buena idea tratar de hacerlo", afirma Christian Joyal, líder del estudio.

Información publicada en MuyInteresante.es.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.