Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las papas son más que carbohidratos

Las papas son más que carbohidratos

La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que lo convierte en una fuente de energía natural. Una papa de 300 gramos aporta unas 278 calorías, de las cuales 254 corresponden a carbohidratos.

Cuando es preparada de forma sana aporta energía y nutrientes que regulan el sistema nervioso y la tensión arterial. Contiene magnesio, hierro, cobre y cinc. Se recomienda agregarle poca sal para que resulte realmente beneficiosa.

El valor de la papa ha sido subestimado, siendo considerado por la mayoría de la gente como un alimento nutritivamente pobre. Esto es completamente falso. La papa aporta más nutrientes que energía al organismo.

Además es recomendable porque:

1. Reduce los niveles de colesterol en sangre y ofrece cierta protección contra enfermedades cardiacas coronarias.

2. Indicada en personas que tienen problemas de hiper o hipoglucemia o diabetes moderadas debido a sus carbohidratos (azúcares) complejos que permiten regular los niveles de azúcar en la sangre.

3. Por su condición alcalina, es altamente recomendable en caso de enfermedades reumáticas. También para problemas de acidez gástrica y de ácido úrico.

4. La glucosa que se crea al digerir la papa se libera más lentamente en la sangre; por eso es ideal para la recuperación de deportistas o personas con gran desgaste físico o emocional.

5. Rápidamente digerible, virtualmente libre de grasa, casi libre de azúcares solubles y con una baja densidad energética, una toma diaria de 150 -300 gr de papa proporciona solo 4 ? 8% de las calorías requeridas por un adulto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.