Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres viven más que los hombres

Las mujeres viven más que los hombres

Esta es y ha sido una teoría incluso histórica, en la que se ha comprobado que las damas suelen vivir más que los caballeros, especialmente porque los individuos del género masculino, son más propensos a padecer enfermedades cardiovasculares.

Primeramente un grupo de científicos realizó una investigación que revelaron que las mujeres no siempre han vivido más años que los hombres, que el ascenso en la expectativa de vida es bastante reciente.

La investigación se enfocó en la mortalidad de personas mayores de 40 años, descubriendo que en todas aquellas nacidas después de 1880, las tasas de mortalidad femenina disminuían hasta en un 70% más rápido respecto a los hombres, siendo las afecciones cardiovasculares la causa principal de muerte.

Conforme la prevención de enfermedades de carácter infeccioso fue alcanzando poco a poco cada rincón del planeta, unido a la mejora de la dieta y otros hábitos saludables, las tasas de mortalidad se desplomaron sobre todo entre las mujeres. Entre el siglo XIX y principios del siglo XX, la longevidad pasó a ser un coto más exclusivo de las mujeres, debido a la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares entre los hombres. Los científicos creen que esta conclusión plantea la duda de si hombres y mujeres se enfrentan a riesgos diferentes a nivel cardíaco, debido a características biológicas u otro motivo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.