Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres se agotan más rápido que los hombres

Las mujeres se agotan más rápido que los hombres

Somos madres, esposas, amas de casa, trabajamos y todavía tenemos tiempo para la diversión y el ocio. Pero llega un momento en el día en el que caemos muertas del cansancio. La fatiga es un síndrome que no nos deja poner el cuerpo en reposo.

Según un estudio realizado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (Centers for Desease Control) un 15% de las mujeres declararon sentirse fatigadas, frente al 10% de los hombres. Esta diferencia es más acusada en los intervalos de edad que van de los 18 a los 44 años, donde se registraron un 16% de los casos en mujeres y un 9% en hombres.

Claro está que existen diferencias hormonales o mejor llamarlas biológicas que inciden en las causas. A continuación te damos algunos tips para que logres manejar el cansancio y conciliar el sueño satisfactoriamente:

- Comer poco y ligero.

- Usar poca ropa y que sea cómoda.

- No veas la TV o el móvil para dormir ya que la luz altera la pupila y el ciclo circadiano.

- Relájate y respira profundo sólo por la naríz.

- Cierra los ojos.

El Doctor Mercola, especialista en mantenimiento, mejoramiento o reconstrucción de la salud, comenta que dormir apropiadamente es una parte muy importante para optimizar la salud y bienestar, y una faceta de un sueño relajante es la posición en la que duermes. La mayoría de las personas tienen preferencias por ciertas posturas, es normal escuchar las señales de tu cuerpo en este respecto.

Si prefieres dormir boca arriba, de lado, boca abajo o de cualquier otra manera, siempre y cuando puedas descansar tranquilamente - y te despiertes relajado, energética y sin dolor al otro día - duerme de la manera que prefieras. Si por lo contrario, tienes dolor de cuello o espalda, roncas o tienes reflujo acido, un cambio en tu posición al dormir podría ayudar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.