Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las lentejas mágicas

Las lentejas mágicas

Las lentejas son legumbres que se han convertido en un alimento básico para estructurar cualquier tipo de régimen alimenticio, para ganar músculo cuando hace frio o para definir cuando hace calor, porque son bajas en calorías y tienen alto valor nutricional.

1. Bajas en colesterol. Ayudan a reducir el colesterol en la sangre por contener altos niveles de fibra soluble, lo que a su vez reduce el riesgo de padecer de enfermedades del corazón o derrames cerebrales.

2. Apoyo cardiovascular. El consumo de alimentos ricos en fibra como las lentejas, reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, además son una gran fuente de ácido fólico y magnesio.

3. Apoyo digestivo. La fibra dietética insoluble que se encuentra en las lentejas evita el estreñimiento y otros trastornos digestivos como el "síndrome del intestino irritable" y la "diverticulosis".

4. Estabiliza el nivel de azúcar. Mejora significativamente la digestión intestinal y estabiliza de los niveles de azúcar en la sangre, aspecto muy útil para quienes padecen de diabetes, quienes tienen resistencia a la insulina o hipoglucemia.

5. Mucha proteína. Son el tercer alimento con mayor cantidad de proteínas, por cada 100 gramos, aporta 25% de calorías proteicas. Perfecto para vegetarianos o veganos.

6. Fuente de energía. La gran cantidad de carbohidratos complejos que tienen las convierten en un alimento esencial para los deportistas, porque, además, son una excelente fuente de hierro, encargado de transportar el oxígeno por todo el cuerpo y para producir energía y aumentar el metabolismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.