Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las jefas sufren más de depresión

Las jefas sufren más de depresión

¿Pueden creer que las mujeres tienden a sufrir más de estrés y depresión que los hombres, cuando ocupan cargos estratégicos y gerenciales dentro de las empresas o grandes organizaciones?

Un estudio liderado por la sociólogo Tetyana Pudrovska en la Universidad de Texas, analizó el estado de psicológico y ocupaciones de 1.300 voluntarios y 1.500 voluntarias de mediana edad, la investigadora y sus ayudantes concluyeron que las jefas tendían más a deprimirse que aquellas damas sin responsabilidades. En el caso de los hombres ocurre lo contrario, quienes ocupaban puestos ejecutivos en las empresas presentaban mínimos síntomas depresivos, en comparación con el resto de los encuestados.

Pudrovska explica: "Años de investigación social sugieren que las mujeres en puestos de autoridad deben enfrentarse a interacciones sociales negativas, estereotipos, aislamiento social y resistencia de los subordinados, colegas y superiores". Cuando se muestran firmes, con carácter, autoridad y asertividad, se les juzga por ser poco femeninas. Por ello a los hombres se les facilitan las cosas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.