Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las grasas trans afectan la memoria

Las grasas trans afectan la memoria

Esas deliciosas comidas como las donas, dulces, pasteles, pizzas y demás productos con alto contenido de grasas hidrogenadas, pueden afectar la memoria si su consumo es recurrente y a largo plazo, es decir, producen una reducción en el funcionamiento de la memoria, según estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EE.UU).

Los investigadores examinaron los datos de 1.018 hombres y mujeres quienes complementaron una encuesta dietética y una prueba de memoria. Los resultados revelaron que, de media, los hombres menores de 45 años recordaron 86 palabras en la prueba de memoria, pero por cada gramo adicional de grasas trans que consumían cada día, su media de palabras recordadas se reducía en 0,76 términos menos, sin influir etnia, sexo, estado de ánimo, cantidad de ejercicio realizado o educación del participante.

Los investigadores sostienen que, las grasas trans están fuertemente vinculadas a una peor memoria en los hombres durante sus años de alta productividad. El consumo de grasas trans ha demostrado previamente asociaciones adversas con el comportamiento y estado de ánimo, otros pilares de la función cerebral. Pero hasta el momento del estudio, no se había demostrado una relación con la memoria o la cognición.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.